Categorías
Fitness Hogar Moda Dama

3 artículos para el cuidado de la piel: Face Steamer y Face Roller y Luz LED

Rituales de belleza para la piel y el rostro, hoy conocerás 3 artículos para el cuidado de la piel: Face Steamer, Face Roller y Luz LED.

Desde tiempos inmemoriales los rituales de belleza para la piel y el rostro siempre han existido. Hoy conocerás 3 artículos para el cuidado de la piel: Face Steamer, Face Roller y Luz LED.

Hay registros prehistóricos que dan cuenta a través de grabados en piedra de una mujer untándose grasa de reno en la piel.

En el antiguo Egipto se tomaban ba√Īos calientes y fr√≠os antes de los masajes faciales y corporales con aceites de esencias naturales.

La cara es el espejo del alma

Asimismo en Roma, Grecia y China se utilizaban t√©cnicas cosm√©ticas en la b√ļsqueda de un rostro y piel sin imperfecciones, manchas o arrugas. Inclusive en la Biblia se hace referencia en numerosas oportunidades a cuidados cosm√©ticos en hombres y mujeres.

El placer de la belleza es inagotable, existe una tendencia a mejorar el aspecto externo como elemento necesario para tener éxito social , amoroso e inclusive bélico.

Este placer no es exclusivo del género femenino. En la antigua Roma ,hombres y mujeres utilizaban las técnicas cosméticas para mejorar su rostro y aspecto en general.

Un rostro cuidado es sinónimo de salud emocional y física

En la actualidad, gracias al desarrollo de investigaciones y avance de la tecnología , los cuidados cosméticos para la piel y el rostro han evolucionado de manera acelerada.

Disponiéndose hoy día de artefactos o implementos fáciles de usar y que simplifican el uso en casa.

Estos procedimientos , anteriormente eran de uso exclusivo en consultorios médicos y centros cosméticos especializados.

A continuación  se describirán de manera general algunos de estos artefactos o implementos cosméticos más utilizados que aportan enormes beneficios para el cuidado de la piel.

Puedes encontrar productos profesionales como Face Steamer, Face Roller entre otros productos aquí: variedad de productos para el cuidado de la piel y skincare en general.

Vaporizador facial, facial steamer o face steamer

Face Steamer Facial

Por la constante b√ļsqueda de la belleza y de mantener alejadas las arrugas y de mantener un rostro radiante , se hace indispensable hacerse una limpieza facial peri√≥dicamente.

Para ello existe el  vaporizador facial o Face Steamer, que por sus beneficios y facilidad en su uso, es como llevar el Spa a la comodidad de su casa.

El vaporizador facial¬†viene a sustituir el antiguo m√©todo de las ollas de agua¬† y saunas de la antigua Roma y Grecia , ya que este dispositivo port√°til emite vapor gracias al calentamiento del agua contenida en un peque√Īo tanque que posee¬† el artefacto mediante el uso de la electricidad.

El vaporizador facial o Face Steamer , es una herramienta extraordinaria  para el cuidado de la piel, teniendo los siguientes beneficios:

  • Elimina la impurezas de la piel , al abrir los poros y facilitar la extracci√≥n de puntos negros y espinillas , sin ejercer excesiva presi√≥n y por ende maltrato de la piel.
  • La acci√≥n del vapor de agua ,hidrata y purifica el rostro. Siendo muy beneficiosa para la piel seca.
  • Limpia la piel grasa o mixta.
  • Ayuda al tono y elasticidad de la piel del rostro.
  • Al suavizar la piel , tiene un efecto anti envejecimiento.
  • Prepara la piel para la aplicaci√≥n de cremas o tratamientos faciales posteriores, al favorecer su mejor absorci√≥n.
  • Estimula la irrigaci√≥n sangu√≠nea.
  • Tiene un efecto relajante.
  • Puede ser utilizado como vaporizador de aromaterapia al incorporar aceites esenciales.

¬ŅPara que sirve un vaporizador facial o face steamer?

El facial steamer se ha vuelto muy popular y en el mercado se encuentran distintas opciones para su adquisición, la cual debe considerarse los siguientes criterios:

  1. Determinar si su uso es para un Spa o salón de belleza o solo para uso doméstico.
  2. Seleccionar un aparato que permite regular la temperatura . Ya que esto marca la diferencia fundamental con la cl√°sica olla de agua. La capacidad de ajustar la temperatura , evita exponer el rostro a excesos de calor.
  3. Capacidad del dep√≥sito de agua.  Una mayor capacidad permite mayor tiempo de disfrute del vapor de agua.
  4. Incorporación de accesorios especiales como cepillos, pinzas ,etc. a ser utilizados posterior a la aplicación del vapor de agua, así como también su utilización para aromaterapia.
  5. Facilidad de su uso en cuanto a la posibilidad de utilizar energía eléctrica o batería.
  6. Si posee temporizador o pagado autom√°tico.
  7. Precio
  8. Silencioso para favorecer la relajación

Una menci√≥n importante a destacar al momento de elegir el equipo , es la selecci√≥n entre el vaporizador facial  y el vaporizador facial i√≥nico o nano ionico.

Este √ļltimo convierte el agua limpia en part√≠culas microsc√≥picas para producir una niebla potente y constante (nano vapor) que act√ļa y penetra en la piel hasta 10 veces m√°s r√°pido y profundamente que el vaporizador facial convencional.

Contraindicaciones del Face Steamer.

El vaporizador Facial o Face steamer es una herramienta o artefacto totalmente seguro para la salud, sin embargo en los casos de pacientes diabéticos , con problemas de tiroides o embarazo , debe consultar al médico.

Asimismo ,pacientes con dermatitis o problemas de vasodilatación o Rosácea.

En caso de que la utilización del vaporizador facial le genere mayores impurezas o enrojecimiento de la piel, debe suspender su uso y consultar a un especialista.

¬ŅC√≥mo usar un Facial Steamer o Vaporizador Facial?

El vaporizador Facial o Facial Steamer es una t√©cnica no invasiva  , por consiguiente se recomienda su uso de la siguiente manera:

  • Usar 2 veces al mes.
  • El uso excesivo de vaporizaciones puede ocasionar deshidrataci√≥n de la piel.
  • Se recomienda limpiar la piel previamente a su utilizaci√≥n
  • Una vez extra√≠das las impurezas , se debe enjuagar con agua fr√≠a para favorecer que se cierren los poros.

Mascaras faciales de luz LED o LED FACE MASK

En la d√©cada de los a√Īos 60, la NASA¬† descubri√≥ una terapia reconstructiva¬† para curar y cicatrizar r√°pidamente las heridas de los astronautas en el espacio.

Tambi√©n realiz√≥ estudios que permitieran potenciar el crecimiento de las plantas en ambientes espaciales , basada en la utilizaci√≥n de terapia  fotodin√°mica con la luz LED ( Diodo emisor de Luz) , la cual utiliza longitudes de onda de baja intensidad.

Durante a√Īos, dermat√≥logos y esteticistas han usado la luz LED para tratar a sus pacientes. Con los avances tecnol√≥gicos , se ha hecho posible disfrutar de estos artefactos en la comodidad de nuestro hogar.

A diferencia de otros tratamientos que utilizan el l√°ser , la luz LED no calienta la piel  ni provoca dolor.

Esta tecnología de luz LED tiene una acción directa con diferentes beneficios dependiendo de la luz que emiten a través de una máscara colocada directamente al rostro , los cuales su efecto es como la luz solar pero sin rayos ultravioletas.

Face LED Mask Mejores

Luces LED para el cuidado de la piel

De acuerdo a sus necesidades , esta máscara facial de luz LED emite siete colores diferentes los cuales varían sus efectos y beneficios como los indicaremos:

Luz roja: se utiliza para la regeneraci√≥n de tejidos da√Īados, l√≠neas de expresi√≥n, ojeras, ya que penetra en las capas m√°s superficiales y estimula la generaci√≥n de col√°geno y elastina.

Luz Azul: Es recomendada para las pieles con acné o tendencia a este , contribuye a la eliminación de bacterias y reduce los poros dilatados.

Luz Verde: Se recomienda su uso para pieles con manchas o pigmentación, ya que acelera su regeneración .

Luz Amarilla: Produce un efecto Lifting o tensor de la piel y reduce el enrojecimiento.

Luz Celeste : Energiza y calma la piel y tiene efecto anti estrés.

Luz Violeta: Act√ļa como cicatrizante de heridas y secuelas del acn√©.

Luz Blanca: Aten√ļa las l√≠neas de expresi√≥n , regenera la piel y mejora la flacidez del rostro.

Las m√°scaras de luz led caseras para el rostro  poseen un dise√Īo ergon√≥mico , emiten luz visible y poseen m√ļltiples funciones.

No producen calor ni dolor, siendo una tecnología muy segura. Las lámparas de luz led de clínicas y centros cosméticos, poseen mayor potencia y permiten cubrir el rostro y el cuello.

En la actualidad existen en el mercado mascaras faciales de luz led con la misma potencia.

Beneficios de las mascaras de luz LED o LED Face Mask

  1. Estimula la creación de colágeno y elastina
  2. Suprime la producción de colagenasa , enzima responsable del envejecimiento.
  3. Mejora las pieles con acné y regenera las pieles afectadas por el acné.

¬ŅC√≥mo usar un LED Face Mask o mascara facial de luz LED?

  • Evaluaci√≥n y diagn√≥stico previo del estado de nuestra piel realizada por un dermat√≥logo o un especialista cosm√©tico.
  • Seguir estrictamente las instrucciones de uso del dispositivo.
  • Limpiar la piel antes de colocar la m√°scara facial de luz led.
  • Usarlo durante 20-30 minutos.
  • Mantener los ojos cerrados durante su uso.
  • De acuerdo a las recomendaciones dadas y la particularidad de cada persona, puedes utilizar la m√°scara facial hasta cinco veces por semana.

Rodillo facial o FACE ROLLER

Face Roller Best Reviews

Es una herramienta cosmética que ayuda a mejorar el aspecto y la salud de la piel, favorece la circulación sanguínea , el drenaje linfático y la producción de colágeno.

Fueron creadas en China en el siglo XII y originalmente estaban hechas con piedras de Jade.

Su uso más frecuente era en clínicas dermatológicas y centros de cuidados de la piel . En la actualidad se han popularizado y su uso casero ha aumentado.

El rodillo facial o face roller , consiste en un rodillo peque√Īo manual que posee una piedra de jade, cuarzo rosa o amatista. Se puede utilizar en el cuello y en la parte superior del torso.¬†

Con la presi√≥n adecuada aumenta la microcirculaci√≥n y estimula el drenaje linf√°tico y es altamente recomendado su uso despu√©s de las rutinas de belleza facial. 

Su uso puede ser diario y no exige mayor complejidad, se recomienda enfriar la piedra antes de usarlo para potenciar sus beneficios 

Entre los beneficios de la utilización del Rodillo Facial o face roller podemos mencionar los siguientes:

  1. Su uso constante y la presión adecuada aumenta la microcirculación y estimula el drenaje linfático, lo que se traduce en una piel más luminosa y de aspecto saludable.
  2. Por ser un material no poroso , ayuda a que las cremas o lociones cosméticas penetren mejor en la piel.
  3. Desinflama la zona del contorno de los ojos.
  4. Trabaja la musculatura facial en una especie de gimnasia pasiva facial y antiflacidez.

¬ŅC√≥mo usar un Face Roller?

  • Limpiar la piel del rostro o cuello.
  • Enfriar la piedra para optimizar su uso.
  • Los movimientos del rodillo deben ser en forma ascendente, de abajo hacia arriba.
  • Los movimientos deben ser firmes y constante , pero sin ejercer una presi√≥n excesiva que resulte molesta o dolorosa

Por ser una técnica no invasiva ni agresiva, puede utilizarse diariamente.

Bandas el√°sticas faciales para adelgazar la cara o FACE BAND

Son telas especiales dise√Īadas ergon√≥micamente para ser¬†utilizadas en el rostro.

Utilizan el principio de mover la grasa del rostro para controlar la expansi√≥n del volumen de las c√©lulas grasas , mediante la aplicaci√≥n de la presi√≥n f√≠sica, levantando la barbilla para lograr un efecto de adelgazamiento facial. 

Su efectividad reside en que aprieta constantemente el ment√≥n, volviendo m√°s delgada la mejilla y el ment√≥n y  comprimiendo la papada, recuperando la llamada l√≠nea V 

Un rostro perfilado y firme es posible desde la comodidad de la casa ,siendo muy práctico su uso cuando duermes, ves televisión , haces tareas domésticas o simplemente descansas.

Las bandas el√°sticas faciales para adelgazar tiene entre sus m√°s importantes beneficios los siguientes:

  • Ayuda a reafirmar y tonificar  los tejidos faciales
  • Compacta y mejora los contornos faciales.
  • Disminuye el volumen de c√©lulas grasas
  • Disminuye la flacidez y fortalece los m√ļsculos del rostro.
  • Aprieta la piel de la cara y mejora la barbilla doble o papada 
  • Favorece que las mejillas no se hundan
  • Moldea la barbilla con linea V
  • Altamente recomendada despu√©s de realizada cirug√≠as est√©ticas

¬ŅC√≥mo usar las bandas el√°sticas para la cara?

Al momento de colocar la banda el√°stica adelgazante , se debe  tener en cuenta que la misma debe ejercer presi√≥n en tu rostro.

A medida que se vaya adaptando a esa presi√≥n, se aumenta gradualmente, teniendo la precauci√≥n de no maltratar la piel del rostro.

Como hemos podido apreciar , cada día existen más variados y efectivos instrumentos, dispositivos o artefactos aliados a la belleza y el bienestar de nuestra piel o face skincare.

De manera particular existen grandes esfuerzos e innovaciones tecnológicas que permiten la utilización de ellos en nuestras casas , lo que antes solo estaba reservado a su utilización en centros dermatológicos y estéticos.

Aquí también puedes encontrar variedad de productos para el cuidado de la piel y skincare en general.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Face Steamer
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Face Steamer
Price
USD 39.99
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *