Casas Inteligentes

La tecnología ha sido desarrollada para facilitar nuestras vidas, actividades como las comunicaciones, entretenimiento y las labores diarias, como las domésticas han ido incorporando mas elementos de automatización.

De esta manera ha ido surgiendo una nueva tecnología llamada domótica, capaz de automatizar nuestro hogar convirtiéndolo en una casa inteligente.

Cada vez es más frecuente ver electrodomésticos con reconocimiento de voz o que podemos encender o apagar desde nuestro móvil, siendo la iluminación, limpieza y audio uno de los primeros. Ahora, todos nuestros electrodomésticos tienen la facultad de poder conectarse a un mismo sistema para tener acceso a ellos desde un mismo programa o aplicación.

Un hogar inteligente es un sistema bien desarrollado y optimizado para tener acceso y control remoto a una gran variedad de funciones y tareas de nuestro hogar, también conocido como smarthouse, es una tendencia que se ha popularizado en los últimos años junto a la llegada de los smartphone de alta gama con los sistemas Amazon Alexa, Google Home, entre otros.

Lamparas LED escritorio y oficina

Las lámparas led para escritorio que puedes comprar para mejorar tu productividad durante el trabajo, lectura y el estudio.

Best SmartWatch Reloj Inteligente

¿Buscas un smartwatch para toda ocasión ? Desde entrenar hasta ocasiones de lujo. No dejes pasar nuestras ofertas en relojes inteligentes.

Accesorios Gamer Teclado Mouse Monitor

Monitores, tarjetas de vídeo y teclados entre los mejores accesorios para gamer en Amazon.com

Black Firday Ofertas

Una vez al año, las mejores ofertas de Amazon llegan en el viernes negro, también conocido como los descuentos del Black Friday. Esta guía de compra te ayudará a tomar la mejor decisión de compra

Bombillos inteligentes LED

Gracias a la tecnología, cada vez tenemos más control sobre nuestros electrodomésticos y con las bombillos inteligentes, esto es posible ya que permiten el encendido, personalización y mayor control de rendimiento en cuanto a la iluminación de nuestros hogares o propiedades.

Comparativa Aspirador Inteligente

Esta comparativa entre las mejores aspiradoras inteligentes podrás tomar la mejor decisión de compra, en función de calidad y precio.

Comparativa cerraduras inteligentes

¿Que son las cerraduras inteligentes y cómo funcionan? Esta comparativa entre las mejores cerraduras inteligentes te explicará todo

Comparativa entre los mejores termostatos inteligentes

Si buscas ahorrar dinero y hacer tu casa más cómoda, revisa esta comparativa entre los mejores termostatos inteligentes

Comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant

Si estas decidido a comprar un asistente virtual te dejo esta comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant.

Comparativa mejores tiras luces led inteligentes

Comparativa entre las mejores luces de tiras LED inteligentes para la mejor opción de compra calidad y precio

Casas inteligentes, un estilo de vida

Los hogares inteligentes han facilitado la vida de cientos de personas a lo largo de todo el mundo en diferentes aspectos, ya que han logrado   satisfacer una serie de necesidades, como lo son el ahorro del consumo energético para reducir las facturas a final de mes o bien, para realizar las tareas del hogar con más facilidad.

El uso de esta tecnología es sumamente sencilla, ya que solo requieres de la instalación de un sistema smarthouse, configurado y personalizado con tu Smartphone (Android o iOS), tablet u ordenador.

Todos buscamos tener un hogar práctico y cómodo, lo cual es posible con los hogares 2.0 que utilizan una configuración para agilizar la mayoría de nuestras tareas y labores. Afortunadamente, cada sistema se puede adaptar a tus necesidades gracias a sus altos niveles de configuración.

Ventajas de las casas inteligentes

Las ventajas de una vivienda inteligente son abundantes, ya que desde el primer momento podemos ver los beneficios de vivir en un hogar 2.0 para facilitar tu vida y la de tus seres queridos. Algunos de los más destacados son:

  1.  Seguridad: Tienes control total sobre quién entra y sale de tu propiedad, así como el cierre automático de puertas y ventanas estando dentro o fuera de tu propiedad por medio de tu móvil.
  2. Ahorro: La instalación de estos hogares requiere una inversión de dinero que se amortiza en poco tiempo, ya que todos los dispositivos están diseñados con la tecnología de ahorro energético.
  3. Diversidad de sistemas: Amazon Alexa y Google Home son los principales sistemas de smartphouse del mercado, pero Xiaomi cuenta con su propio sistema por lo cual tienes de dónde escoger para tu hogar inteligente.
  4. Personalización: Cada sistema es compatible con una serie de productos diferentes, lo que te permite configurar y personalizar según tu necesidad, el funcionamiento de cada electrodoméstico y/o producto que instales.

Desventajas de las casas inteligentes

Desafortunadamente, no todas las personas pueden darse a la tarea instalar un hogar inteligente en su propiedad debido al costo de inversión inicial. Este es el principal problema de los hogares inteligentes, además de que a veces la configuración del mismo puede resultar complicada para algunas personas.

Con el tiempo los costos de los hogares inteligentes ira disminuyendo y haciéndolo mas accesible para la población en general.

Dispositivos más usados en casas inteligentes

Los electrodomésticos y/o inmuebles que puedes configurar con tu sistema Amazon Alexa o Google Assistant son casi los mismos que compras para tu hogar habitualmente, TV; aires acondicionados; luces; cocina; cerraduras; asistentes de voz; termostatos; lavadoras y la lista podría seguir.

Sin embargo, todos los dispositivos que compres para tu smarthouse deben tener en su haber una configuración posible con el sistema instalado en tu vivienda. Esto puedes leerlo en las especificaciones de cualquier producto que decidas comprar, algunos de los que incluyen la compatibilidad son:

  1.  Termostatos: Te permite regular la temperatura de tu propiedad a larga distancia para ajustarlo a la que desees en todo momento.
  2.  Sistemas de iluminación: Reducirás tu consumo energético a corto y largo plazo, gracias a que puedes instalar iluminación que se encienda con tu llegada.
  3. Cerraduras inteligentes: Aumenta la seguridad en tu casa con reconocimiento facial, dactilar o por medio de tarjetas, controles o tu propio Smartphone.
  4. Cámaras de vigilancia: Ideal para que durante tus vacaciones puedas tener una supervisión total desde cualquier lugar con tu Smartphone, tablet u ordenador portátil.

Estos son solo algunos de los productos que puedes encontrar para hacer de tu propiedad una casa inteligente, agilizando el funcionamiento y aumentado la comodidad de todos tus seres queridos.

Comparte esto: