Categorías
Asistente de voz

Comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant

Si estas decidido a comprar un asistente virtual te dejo esta comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant.

En los últimos años el desarrollo de la Inteligencia Artificial ha alcanzado avances impresionantes en todas las áreas de la vida cotidiana, una de las más relevantes tiene que ver con asistentes virtuales o asistentes de voz. Hoy estaremos realizando una comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant.

Cada día nos acostumbramos más a hablarle a nuestros teléfonos inteligentes, desde pedir información del clima, noticias, tráfico, compras en línea e incluso controlar nuestras casas inteligentes, su temperatura, seguridad, entre otros.

Con nuestras guías de recomendación de mejores altavoces con asistentes personales en Amazon.com , te ayudaremos a tomar la mejor decisión de compra, ahorrando dinero y tiempo si usas Amazon, el gigante de ventas en línea de los Estados Unidos.

Asistentes de voz para tu hogar

Esto se ha popularizado tanto, que ya no importa si eres demasiado joven o muy viejo, ni el país donde vivas, la tecnología de asistentes de voz o asistentes virtuales llegó para quedarse y te recomiendo te animes a conocerla y hacer tu vida más sencilla con ella.

Entre los dispositivos que se pueden conectar con los asistentes virtuales o asistentes de voz destacan:

  • Altavoces inteligentes o smart speakers
  • Teléfonos inteligentes o smartphones
  • Smartwatch y wearables.
  • Electrodomésticos.
  • Automóviles.

Guía de compra entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant

Amazon Alexa

Comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa

En noviembre de 2014, Amazon anuncia el lanzamiento de su primer asistente virtual en el mercado, seguidamente hace el lanzamiento de su sistema de altavoces inteligentes Echo, que rápidamente se posiciona como un producto innovador en el mercado.

Una de las fortalezas de Alexa y lo que lo ha convertido en uno de los mejores asistentes virtuales del mercado es su alta integración con dispositivos de terceros.

Amazon Alexa esta diseñado para controlar una gran variedad de dispositivos inteligentes entre los que destacan, bombillas, altavoces, cámaras de video-vigilancia y enchufes inteligentes.

Entre los idiomas soportados por Alexa están inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español.

Los usuarios pueden ampliar las funciones de Alexa instalando skills o habilidades, los cuales son aplicaciones de terceros que se instalan en Alexa.

Actualmente hay más de 25.000 skills o habilidades en el tienda de Alexa y constantemente se están creando más.

Características principales de Amazon Alexa

Entre las características principales de Amazon Alexa se encuentran las siguientes:

  1. Poner música: usar Alexa como centro de entretenimiento multimedia es muy fácil, ya que puedes integrarla con Amazon Music, Spotify, Youtube, Deezer e incluso reproducir estaciones de radio.
  2. Gestionar calendarios: es una de las funciones que más utilidades tiene, ya que puedes agendar actividades y Alexa te las recordará en los dispositivos que tengas conectado usando Google, Apple o Microsoft.
  3. Conocer las noticias: en todo momento puedes pedirle a Alexa que te lea las noticias destacadas, asi sea noticias de tu país, internacionales, deportivas, entre otros.
  4. Hacer llamadas de teléfono sin tener que agarrar el teléfono: simplemente pidiendo a «Alexa, llama a mi mamá» se conectará automáticamente con tu dispositivo y realizará la llamada.
  5. Crear recordatorios: es una función muy útil para el día a día, crea alarmas, cronómetros o recordatorios para tus actividades importantes.
  6. Hacer la compra: con una integración muy sencilla con la plataforma de compras de Amazon, sencilla di «Alexa, compra detergentes» y te responderá marcas, precios y disponibilidad. De resto Alexa hará el resto e incluso gestionará el envío.
  7. Domótica: Alexa puede controlar los dispositivos del hogar, solo conectándolo a una red WIFI. Con los dispositivos inteligentes de iluminación, termostato, aire acondicionado y televisores es posible convertir a Alexa en el centro del hogar inteligente.

Altavoces compatibles con Amazon Alexa

Entre los mejores altavoces inteligentes utilizados por el asistente virtual Amazon Alexa destacan:

Google Assistant

Comparativa entre los mejores asistente de voz Google Assistant

El asistente virtual de Google, se pudiera decir que fue el primero en salir al mercado, fue lanzado en el año 2011 y ha ido evolucionando tanto en funcionalidades como en inclusión de dispositivos soportados.

Una de las fortalezas de Google Assistant es el alto desarrollo de su inteligencia artificial y reconocimiento de voz, lo que lo ha posicionado muy bien en el mercado de teléfonos y electrodomésticos inteligentes, siendo un mercado en crecimiento la Domótica o Smart House.

Para el control de dispositivos de las casas inteligentes, Google lanza Google Home Hub, un ecosistema completo de dispositivos en el hogar controlado por el asistente Google Assistant.

El asistente de voz de Google, es uno de los que mayor soporte de idiomas ofrece, estamos hablando de más de 30 idiomas de lo cuales destacan: inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español.

Una de sus funciones mas atractivas es poder hacer tu dispositivo bilingüe, por lo que podrás hablar en 2 idiomas a la vez con total fluidez.

Características principales de Google Assistant

Entre las características principales de Google Assistant se encuentran las siguientes:

  • Noticias e información: puede mostrarte o leerte las noticias destacas desde tu portal de noticias preferido.
  • Redactar correos para Gmail: tan solo diciendo «Ok, Google» redacta un email, puedes por comandos de voz redactar un correo electrónico por ejemplo si vas conduciendo y enviarlo a tus destinatarios de forma rápida y fácil
  • Realizar búsquedas por voz: al tener una integración perfecta con el buscador de Google, buscar información nunca fue tan fácil.
  • Crear recordatorios, alarmas y gestionar tu agenda: crea recordatorios directamente en Google Calendar y hazle seguimiento cuando sea necesario.
  • Ajuste y configuraciones de Google: puedes acceder a tus parámetros de configuración, idioma, país, privacidad todo a través del asistente virtual Google Assistant.
  • Controlar el teléfono inteligente: puedes manejar tu teléfono en remoto, por ejemplo, activar o apagar la linterna, que suba y baje el brillo de la pantalla, prender o apagar la cámara.
  • Domótica: Google Assistant ofrece un alto soporte con integración con otros fabricantes, por lo cual cada vez es más sencillo convertir nuestra casa es un Smart House.

Altavoces compatibles con Google Assistant

Entre los mejores altavoces inteligentes utilizados por el asistente virtual Google Assistant destacan:

  • Home Mini
  • Home
  • Nest Mini
  • Nest Hub
  • MUVO Play Creative
  • LG WK7
  • Archos Hello 10
  • B&O PLAY

Tabla comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant

Ahora presentaremos una tabla comparativa para que tomes la mejor decisión de compra entre Amazon Alexa y Google Assistant.

FunciónAmazon AlexaGoogle Assistant
Reproducir música✅✅
Gestionar calendario✅✅
Leer noticias✅✅
Llamar sin teléfono✅✅
Crear recordatorios✅✅
Hacer compras✅✅
Domótica o Smart House✅✅

Espero que esta tabla comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant te haya sido de utilidad para tomar la mejor decisión de compra.

Cualquier duda dejanos un comentario y con gusto te responderemos, desde MejorCompraEnLínea tratamos de ofrecer información de calidad en un lenguaje entendible.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Amazon Alexa y Google Assistant
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
Amazon Alexa y Google Assistant
Software Name
Android y IOS
Software Category
Asistente virtual o asistente de voz

4 respuestas a «Comparativa entre los mejores asistente de voz Amazon Alexa y Google Assistant»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *