Categorías
Computación Hogar

Lentes con filtro de luz azul: ¿Qué son, para qué sirven y cuál comprar?

Al cuidar la salud visual ante los efectos negativos de la tecnología, el uso de Lentes con filtro de luz azul es algo crucial a considerar.

La «Fatiga ocular», las lesiones oculares, la edad y muchos otros factores pueden dañar nuestra vista o «Salud visual», es decir, pueden ocasionarnos una perdida del grado de visión que poseemos desde joven, pero la mayoría de estas causas y efectos pueden evitarse, por diversos medios, siendo uno de ellos el uso de «Lentes con filtro de luz azul».

Por eso, debemos proteger a toda costa, nuestra valiosa visión, siguiendo cualquier consejo médico razonable, y aplicando o usando cualquier medida positiva y tecnología disponible para ello. Y seguirlas al pie de la letra lo más que se pueda, tanto en el hogar, como el trabajo o la calle.

Luz Azul

Lentes con filtro de luz azul: Tecnología para la salud visual

¿Cómo se llaman los lentes para computadora?

Cuando se sufre de «Fatiga ocular» y se hace uso de los correspondientes lentes adecuadamente recetados, como los llamados «Lentes con filtro de luz azul» que son «lentes especiales para computadora», estos suelen acompañarse de cambios en nuestros hábitos diarios, y a veces hasta en el ambiente en el que nos desenvolvemos.

Por ejemplo, pudiéramos vernos en la necesidad de mejorar la iluminación de los sitios donde solemos vivir, estudiar o trabajar, como el reducir el tiempo y la frecuencia de ciertas actividades, tales como, el uso de dispositivos electrónicos que suelen emitir «Luz azul» y otras radiaciones, como los ordenadores y móviles para así, reducir la «Fatiga ocular».

Todo esto es debido a que, desde hace mucho tiempo ya y hasta el día de hoy, la mayoría de los seres humanos somos lo que se puede llamar «Ciudadanos digitales», ya que, la alta tasa de uso de conexión a Internet, tanto cableado como inalámbrico (WiFi), y la casi omnipresencia de la misma en casa, el trabajo y la calle, suele mantener a muchos, horas tras horas junto a dispositivos con pantallas electrónicas luminosas; ya sea, por trabajo, diversión o simple ocio.

Y precisamente este estilo de vida digital, se ha incrementado aún más en estos últimos tiempos, debido al «COVID-19», y las correspondientes medidas de «Distanciamiento y aislamiento social» que hemos tenido que ejecutar en todos lados.

Lentes con filtro de luz azul: Tecnología para la salud visual

¿Qué lentes sirven para la computadora?

El uso de «Lentes con filtro de luz azul» suele ser una buena y adecuada medida, para contrarrestar los efectos de cualquier «Fatiga ocular» que pudiéramos adquirir, debido a actividades frecuentes, tales como, pasar demasiadas horas viendo programas, vídeos o películas en un TV; trabajar, jugar o estudiar frente a un Ordenador en casa o la oficina; o simplemente ver la pantalla del móvil durante un largo tiempo o viaje, para distraernos o comunicarnos con otros.

Además, todas estás comunes y frecuentes actividades, nos pueden dejar, ciertas afecciones como dolores de espalda, cuello y cabeza, por malas posturas; como «Cansancio visual» y hasta miopía en algunos casos, por las largas horas frente a los dispositivos con pantallas electrónicas luminosas, que por lo general, suelen emitir dicha «Luz azul».

¿Qué es exactamente la luz azul?

Dado que, el espectro visible de la luz para el ojo humano está ubicado entre el rango de longitudes de onda de 390 a 750 nm (nanómetros), solemos llamar a la luz que recibimos de este rango como luz visible.

Longitudes de ondas y colores

De ahí que, por encima de 750 nm, a la luz se le llame como Luz o Rayos infrarrojos, mientras que, por debajo de 400 mm, se le llame como Luz o Rayos ultravioletas.

Y por eso, en función de la longitud de onda que tenga la luz visible, nuestros ojos la percibirán con un color determinado, siendo el rojo el de mayor longitud de onda y el violeta el de menor longitud de onda.

Luz azul

Y por ende, llamamos o conocemos como «Luz azul» a aquella que ocupa el rango dentro del espectro de luz visible y cuyas longitudes de ondas están situadas entre los 400 y 495 nm aproximadamente, lo que a su vez, le otorga la característica de transportar gran cantidad de energía. Además, su temperatura de color es muy alta, dado que se ubica entre 3400 y 5000 Kelvin.

Este tipo de «Luz azul» suele encontrarse de forma natural, sobre todo en los rayos del sol, pero también se encuentra de forma artificial en las pantallas de los dispositivos electrónicos y lámparas LED, que hasta la fecha la tecnología humana ha creado.

Efectos positivos y negativos de la luz azul

Además, este tipo de «Luz azul» puede tener tanto efectos positivos como negativos. Con respecto a los positivos, estos pueden ir desde favorecer la regulación de los ciclos de sueño de los seres vivos, ya que, se encarga de suprimir la síntesis de melatonina (hormona del sueño), hasta ayudar a elevar la temperatura corporal y a mejorar el uso de la memoria en ciertos procesos o actividades.

Mientras que, con respecto a los efectos negativos, estos pueden ir desde Insomnio por demasiada exposición a horas no adecuadas hasta sequedad en los ojos y dolores de cabeza, por la misma razón.

¿Qué son los lentes con filtro de luz azul?

Actualmente, se puede considerar que, prácticamente casi todas las pantallas de cualquier dispositivo electrónico cuentan con tecnología de filtrado de «Luz azul». La cual puede estar presente de forma física en la construcción de sus materiales, o de forma electrónica en los programas o aplicaciones que integran el dispositivo que la maneja.

Sin embargo, para aumentar la protección de los ojos y favorecer la «Salud visual» de las personas, la ciencia ha incorporado la tecnología de los filtros de «Luz azul» para mitigar la «Fatiga ocular».

Dicha tecnología aplicada a los lentes (gafas / anteojos), lo que suele hacer es bajar la intensidad de la «Luz azul» recibida, generalmente entre 15 y un 20%, y hasta en 30% en algunos casos especiales, ayudando así a resguardar la visión de la persona que use los mismos.

Además, el uso de «Lentes con filtro de luz azul» suele proporcionar en muchos casos, protección retiniana contra la fototoxicidad, sobre todo en cuanto a, la protección de la mácula, razón por lo cual, muchos optometristas y oftalmólogos, suelen recomendar su uso.

Todo esto y más, hacen de los «Lentes con filtro de luz azul», ideales para personas que tienen un alto uso y contacto con pantallas electrónicas de ordenadores y móviles.

¿Cómo limpiar lentes para computadora?

En realidad, este tipo de lente especial no requiere de una limpieza diferente al de un lente normal, que igualmente suele requerir mucho cuidado y delicadeza.

Ambos tipos de lentes pueden ser limpiados con agua potable, a temperatura normal o tibia, usando jabón normal si fuese necesario, y usando las manos bien limpias junto a un jabón sin lociones o líquido para lavavajillas y un paño limpio sin pelusa.

Y en caso de ser necesario, si se desea aplicar un proceso de limpieza más detallado o efectivo, o se desea usar alguna solución limpiadora de lentes, toallitas húmedas descartables o pañitos de limpieza de microfibra, siempre es recomendable que se cerciore primero, en alguna web especializada, o con algún profesional del área, o un usuario experimentado, sobre la efectividad o pertinencia de ejecutar dichas acciones o el usar cualquier producto sobre sus valiosos lentes.

¿Cómo elegir lentes para computadora?

Previo estudio médico, y apartando los gustos estéticos personales, lo ideal es comprar aquellos adecuados según el tipo de filtro azul usado, ya que, actualmente se pueden conseguir 3 tipos de filtros azules que son los siguientes:

  • Filtros azules internos: Que vienen integrados a la masa de la lente, filtrando así hasta un 20% de la luz azul. Y además, tienen como ventaja, el hecho de que no producen reflejos.
  • Filtros azules externos: Que vienen integrados a la superficie de la lente, filtrando así un 20% o más de la luz azul.
  • Filtros azules combinados: Que vienen con ambos tipos de filtros (internos y externos), filtrando así hasta un 30% de la luz azul.

Este último tipo de «Lentes con filtro de luz azul», son los que realmente suelen ser buscados como:

1.- Lentes para computadora antirreflejantes

2.- Lentes para computadora niños

3.- Lentes para computadora y vista cansada

¿Qué tipo de lentes de computadoras comprar?

Aunque, en el mercado hay mucha variedad de «Lentes con filtro de luz azul», nosotros solemos recomendar aquellos de la marca «Blue Cut», ya que, los mismos ofrecen excelentes características y buenos beneficios, entre los cuales podemos mencionar los 2 siguientes:

  • Elegantes lentes de protección para hombres y mujeres: mirar las pantallas electrónicas trae graves consecuencias para la salud. Y aunque no puedas limitar tu exposición a la dañina luz azul, puedes protegerte de sus peligros con los lentes de bloqueo de la luz azul de «Blue Cut». Usar estos lentes elegantes contra la luz azul minimiza su impacto negativo mientras luces genial.
  • Máxima comodidad: ¡Proteger tus ojos no debería ser incómodo! La mayoría de los lentes para computadora son voluminosos e incómodos, ¡Pero no los de «Blue Cut»! Nuestros lentes antidestello son ligeros y flexibles, por lo que proporcionan comodidad durante todo el día de uso. Máxima comodidad: proteger tus ojos no debería ser incómodo. La mayoría de los lentes para computadora son voluminosos e incómodos, ¡pero no los de «Blue Cut»! Nuestros lentes antidestello con filtro de luz azul son ligeros y flexibles, lo que proporciona comodidad de uso.

¿Dónde comprar lentes para computadora?

Luego de un excelente chequeo médico, estos pueden conseguirse en línea a través de muchos sitios, sin embargo, puedes iniciar tu primera exploración haciendo clic en nuestra respectiva sección llamada «Mejores lentes para computadora de luz azul y trabajar desde casa» donde podrás buscar, encontrar y comprar los mejores lentes para computadora o blue light para evitar el desgaste visual y la tensión ocular en la vista.

Más información útil para mejorar la Salud Visual

Y si quieres ampliar esta útil información con otras, para tu persona o negocio, desde fuentes certificadas o especializadas, te invitamos a explorar los siguientes enlaces llamados: «Fatiga Ocular» y «Lesiones oculares: consejos para proteger la visión», de la prestigiosa Clínica Mayo en Estados Unidos, «Las computadoras, los dispositivos digitales y la fatiga ocular», de la Academia Americana de Oftalmología de Estados Unidos, «Proteja su vista: verdades y mitos» de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y por último, «Lentes con filtros contra la luz azul: ¿Realmente Funcionan?» de la Asociación Española de Optometristas Unidos.

Otra importante acción que debemos hacer para cuidar lo mejor posible nuestra Salud Visual, siempre será el saber buscar, escoger y comprar, ya sea en persona o por Internet, los mejores o más adecuados «Lentes con filtro de luz azul» u otros similares.

Por eso, le invitamos a explorar el excelente catálogo de nuestro sitio web que incluye desde los lentes para computadora, hasta zapatos, botas, abrigos, pantalones, leggins, y otros artículos, accesorios, joyerías y regalos para usted, su familia y amigos, o su casa y trabajo. Además, tendrá mucha variedad en cuanto a precios, materiales, marcas y estilos para escoger.

Una respuesta a «Lentes con filtro de luz azul: ¿Qué son, para qué sirven y cuál comprar?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *