Categorías
Computación Hogar Videojuegos

Mejores consolas de video juegos para grandes y pequeños

Compra las mejores consolas de video juegos para todas las edades y gustos. Compra Nintendo, Xbox y PlayStation en calidad y precio

Respetado lector, en esta ocasión te facilitaremos una breve, pero sustanciosa información acerca de los aspectos más relevantes de las consolas de video juegos más vendidas en este tiempo de pandemia en los Estadios Unidos.

Ante todo, señalar que una consola de videojuegos o también llamada videoconsola es un módulo que establece juegos electrónicos que están adjuntos en un disco compacto, tarjeta de memoria u otros dispositivos; también la podemos definir como una computadora especialmente elaborada para adjuntar juegos, ellas requieren de un componente que forma parte de todos los equipos el CPU.

Los gamer siempre están buscando las mejores consolas de video juego y accesorios para hacer una experiencia de juego única. Aquí te dejamos nuestras mejores recomendaciones para los amantes de los juegos de video.

Cabe señalar, que esta oportunidad indagaremos acerca de las consolas más vendidas en Estados Unidos en Pandemia, con la intención de hacer de su conocimiento las razones de la popularidad y a la vez las más amigables si bien es de su gusto adquirirlas.

Selección de las mejores consolas de video juegos más vendidas de la temporada.

Un videojuego es una aplicación participativa que tiene por intencionalidad de pasatiempo por medio de controles, que acceden a simular una práctica en la pantalla de un televisor o computadora.

Los videos juegos son actividades de entretenimiento que llaman la atención de niños desde 3 años de edad hasta adultos mayores teniendo más auge hasta los 25 años.

Actualmente la situación de pandemia, cambio los horarios y patrones a los que un porcentaje de la población estaba acostumbrado a dedicarle a estos juegos; las restricciones de salidas de los hogares han dado a esta forma de entretenimiento la actividad número 1 y más favoritas de los participantes.

Además, que se considerara relevante que este juego termina siendo uno de los mayores “protectores de vida en pandemia”; ya que, al participar en esta actividad, las horas pasan volando de manera divertida. Otra de las ventajas de los videojuegos es que puedes estar interconectado con amigos en la distancia, comunicarte y además distraerte sin tener que salir de casa.

Acerca de unos 3000 millones de personas alrededor del mundo son considerados como gamer. En los Estados Unidos un gran porcentaje de jugadores tiene edad comprendida entre 30 y 45 años, ya que se ha evitado salir a canchas deportivas, cines, bares, restaurantes y otros sitios de interés para este grupo.

Consolas de video juegos más vendidas en el 2020

En este apartado analizaremos las ventas en unidades de consolas de la generación actual: Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch, estas compiten por mayor ventas en las tiendas. ¿Cuál es la proyección de ventas de cada consola?

PlayStation 4

Las ventas totales de sus consolas alcanzaron hasta agosto 2020 unas 113,8 millones con una cuota de participación de mercado de (52 %). Fue lanzada en Europa el 29 de noviembre de 2013. Los modelos disponibles son el PS4 Slim y PS4 Pro.

Según la última información financiera de Sony, se demuestra que la consola PS 4 se mantiene como una de las de mayor rentabilidad de todas las lanzadas al mercado por esta empresa.

A pesar que los resultados financieros comprueban este éxito de ventas de PS 4, estas disminuyeron gradualmente. Esto debido al lanzamiento al mercado el 19 de noviembre de su sucesor PlayStation 5. La cual ya tenía reservas de millones de unidades en todo el mundo antes de ser lanzada.  

X box One

El total de ventas de estas consolas alcanzo en enero de 2020 fue de unas 47,1 millones de unidades con una cuota de participación de mercado de (21,3%). Su lanzamiento se llevo a cabo el 22 de noviembre de 2013. Los modelos disponibles son Xbox One, Xbox S y Xbox X.

Cabe destacar, que Microsoft no ha competido cercanamente con PS4, que se ha mantenido arriba en ventas desde que salió a la venta. No obstante se encuentra alejado del rotundo éxito de Xbox 360, Xbox One se ha posicionado en los primeros 15 lugares de consolas con más ventas de la historia.

A inicios de 2020 esta consola ha quedado por detrás de Nintendo Switch, con solo 3 años en el mercado.

Nintendo Switch

Si bien, Nintendo tiene disponible una serie de consolas con las que logró establecer una marca en ventas, su consola mixta aún se mantiene rentable aunque hayan transcurrido más de 3 años desde su puesta en escena. De acuerdo a cifras financieras, esta empresa habría registrado ventas por 68,3 millones de unidades de su consola Nintendo Switch al mes de septiembre de 2020.

Es importante señalar, que debido a su tecnología avanzada, este nivel de ventas que obtuvo Nintendo Switch fue por su amplia colección de videojuegos. Entre ellos destaca Animal Crossing:New Horizons, título que le permitió encabezar la lista de videojuegos más vendidos por varios meses. Tambien fueron lanzados los pases de expansión de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, juego que por poco logra vender 20 millones de unidades. Los mismos dieron un impulso a las ventas de esta consola, aumentando en 6,86 millones solo en un trimestre.

Las 10 consolas más vendidas de la historia hasta la actualidad

El mundo de los videojuegos nos proporciona un sinfín de experiencias, no obstante siempre recordamos con agrado la primera consola que nos permitió vivir grandes aventuras o también ese primer juego que nos atrapó por muchas horas frente a la pantalla. Sin embargo, como suele ocurrir siempre en la vida, algunas consolas se destacan más que las demás por una serie de particularidades insuperables.

Top 10 consolas más vendidas

ConsolaVentas (unidades)
PlayStation 2157,68 millones
Nintendo DS154,9 millones
Game Boy118,69 millones
PlayStation 4113,8 millones
PlayStation102,5 millones
Wii101,64 millones
PlayStation 387,41 millones
Xbox 36085,8 millones
Game Boy Advance81,51 millones
PSP81,09 millones

Espero que nuestra selección de los mejores consolas de videojuegos para grandes y pequeños te haya ayudado a comprar la mejor relación calidad y precio.

Somos fanáticos de la tecnología y recomendamos siempre lo mejor. ¡A jugar!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nintengo PlayStation XBox
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Nintengo PlayStation XBox
Price
USD 299

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *