Categorías
Hogar Salud

Nebulizador o Nebulizer: ¡Todo lo que debes saber para comprar uno!

Un Nebulizador o nebulizer se ha convertido en un bien de importancia para la salud. 🎯Te daremos toda la información para comprar uno hoy

Un Nebulizador o Nebulizer en inglés hoy en día se ha convertido en un bien de importancia para a familia. Ya que, el mundo entero lleva ya, un buen tiempo afrontando la pandemia de COVID-19, y seguramente dicho proceso se llevará un buen tiempo más para su control y erradicación.

Y mientras la ciencia pone a disposición de todos, algunas tecnologías, vacunas, tratamientos y medidas para contenerla y mitigarla hasta su eliminación, el uso de los Nebulizadores como tecnología médica útil, tanto en hospitales como hogares, se vuelve esencial para ayudar a mitigar los efectos del COVID-19 en los enfermos.

Por eso, en esta publicación, te contaremos todo aquello que deberías saber sobre estos equipos, para poder conocer, buscar, elegir y comprar tan importantes equipos.

Sobre todo, porque un Nebulizador (Nebulizer) puede ser realmente útil, para personas mayores, bebés y niños que sufren enfermedades respiratorias, asociados o no, al COVID-19.

No olvidemos que:

Cada año se producen hasta 650.000 defunciones por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional.

Según nuevas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y asociados para la salud mundial.

Y que en general, las enfermedades respiratorias son:

Las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. Cerca de 65 millones de personas sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y 3 millones mueren cada año, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en todo el mundo. Cerca de 334 millones de personas sufren de asma, la enfermedad crónica más común de la niñez que afecta al 14% de todos los niños en todo el mundo.

Estudio: El impacto mundial de la Enfermedad Respiratoria del Foro de las Sociedades Respiratorias Internacionales.
Nebulizador (Nebulizer): ¡Todo lo que debes saber para comprar uno!
Nebulizador (Nebulizer): ¡Todo lo que debes saber para comprar uno!

Todo sobre los Nebulizadores

¿Qué es un Nebulizador?

Es un equipo médico utilizado para administrar medicamentos, generalmente para el asma, y otras enfermedades respiratorias, tales como, la bronquiolitis y la rinitis.

El mismo, cuenta con un reservorio especial (vaso) donde estos deben ser colocados los medicamentos, para que luego, estos sean inhalados en forma de vapor mediante una mascarilla o una boquilla.

También puedes encontrar contenido en inglés What is a Nebulizer?

¿Cómo funciona un Nebulizador?

Dicho equipo, convierte la medicina suministrada en forma líquida a forma gaseosa (vapor), y en un estado muy fino, para lograr que una persona pueda inhalar el contenido fácilmente a través de una mascarilla facial o boquilla.

Este procedimiento permite que el medicamento llegue directamente al sistema respiratorio y pulmones, y se absorba y actué rápidamente el medicamento, en donde se requiera su efecto.

También puedes encontrar contenido en inglés How does a Nebulizer work?

¿Para qué sirve un Nebulizador?

De lo explicado, queda claro en consecuencia que, un Nebulizador (Nebulizer) sirve para tratar diversas enfermedades de las vías respiratorias y los pulmones a través del proceso de nebulización.

Proceso que consiste en administrar un fármaco a través de la vaporización para que ingrese al organismo a través de las vías respiratorias.

Además, vale destacar que, no se debe confundir un Nebulizador con un Inhalador, dado su uso similar entre ellos.

Mientras un Nebulizador transforma los medicamentos líquidos en vapor para que puedan ser inspirados, algunos inhaladores pueden suministrar tanto líquidos como polvos en forma gaseosa.

Una ventaja de los Nebulizadores sobre los Inhaladores, es que no requiere de técnicas especiales para su uso.

Mientras que, una desventaja es que el Nebulizador toma más tiempo para lograr la administración del medicamento. Y además, procura de una mayor higiene y cuidado para evitar vehiculizar gérmenes entre pacientes y acompañantes.

Por último, los nebulizadores suelen ser equipos portátiles o fáciles de transportar; así como los inhaladores, debido a su usual tamaño pequeño y más adecuados para viajar cortas o largas distancias.

También puedes encontrar contenido en inglés What does a Nebulizer do?

¿Cómo usar un Nebulizador?

Como es lógico y razonable, lo primero que debe hacerse antes de usar cualquier equipo médico o medicamento, es recibir de primera mano de un médico o enfermera, las indicaciones o explicaciones necesarias.

Por ende, antes de usar un Nebulizador (Nebulizer) o cualquier otro equipo similar, asista a un especialista y pregúntele cómo funciona su nebulizador actual, o el que desea comprar. Ya que, muchas veces cada tipo de nebulizador puede funcionar un poco diferente.

Y preferiblemente, siempre lea usted mismo, las instrucciones de cualquier dispositivo específico que cualquier médico o especialista le haya recetado o recomendado.

Sin embargo, de forma general, un Nebulizador suele ser muy fácil de utilizar. Solo requiere de unos cuantos simples pasos básicos y universales que pueden resumirse en los siguientes:

  1. Lavarse las manos antes de usarlo.
  2. Asegurarse de que esté muy limpio antes de ser usado.
  3. Agregar la cantidad del medicamento (medicina) en el reservorio especial (vaso) dedicado para ello, siendo muy cuidadoso al seguir la receta del médico.
  4. Juntar todas las piezas: La parte superior al tubo, la mascarilla y la boquilla.
  5. Unir el tubo a la máquina, siguiendo las instrucciones del equipo.
  6. Encender el equipo. Tenga presente que algunos funcionan con batería o electricidad.
  7. Utilizar el nebulizador, sosteniendo la boquilla y el vaso que contiene el medicamento de forma recta y vertical para facilitar la distribución de todo el medicamento.
  8. Recuerde que, el paciente debe toma respiros lentos y profundos, a través de la boquilla, para inhalar poco a poco todo el medicamento.

También puedes encontrar contenido en inglés How to use a Nebulizer?

¿Cómo limpiar un Nebulizador?

Dado que, limpiarlos sería la parte final después de cada uso, debería seguirse la misma recomendación anterior, es decir,  asista a un especialista y pregúntele cómo se usa y limpia su Nebulizador (Nebulizer) actual.

También puedes encontrar contenido en inglés How to clean a Nebulizer?

Pasos para limpiar un nebulizador

Sin embargo, básicamente el proceso debería resumir en los siguientes pasos:

  • Lavarse las manos y manejar el equipo sobre una superficie limpia y sólida, bien estable.
  • Desconectar todas las piezas anteriormente unidas, es decir, el tubo, la cámara del medicamento, la mascarilla o la boquilla.
  • Lavar cuidadosamente con agua tibia y jabonosa todas las partes posibles.
  • Preferiblemente dejar que, las piezas se sequen al aire sobre una toalla limpia.
  • Finalizar el proceso, desinfecta la máquina según las instrucciones del fabricante para su posterior almacenamiento en su caja o sitio.

Es importante destacar que, ciertas piezas de un Nebulizador promedio pudieran requerir su sustitución en un tiempo comprendido entre tres y cuatro veces al año, si se usa con frecuencia.

Otro elemento a tomar en cuenta, es que se debe evitar en todo lo posible, el compartir  piezas de un inhalador con otra persona. Ya que, esto puede elevar el riesgo de contaminarse con bacterias/virus de un tercero.

¿Qué tipos de Nebulizadores existen en el mercado actualmente?

Los Nebulizadores suelen ser divididos en 3 tipos, los cuales son:

Con compresores o de pistón: Ya que, crean el vapor mediante un compresor eléctrico. Estos son ideales para tratar el asma, ya que, nebulizan los medicamentos broncodilatadores muy bien.

También nebulizan con gran eficacia sueros salinos, medicamentos antiinflamatorios y antibióticos para diversas afecciones.

También puedes encontrar contenido en inglés What types of Nebulizers are currently available on the market?

Ultrasónicos: Debido a que funcionan con ondas ultrasónicas producto de la vibración de su cristal piezoeléctrico. Estos son ideales para administrar suero salino, lo cual es muy útil para humectar vías respiratorias y suministrar medicamentos antiinflamatorios.

También son excelente para nebulizar una buena cantidad de líquido en menor tiempo.

De Mallas: Ideales para lograr un suministro más eficiente de los medicamentos sobre los pulmones. Suelen ser muy silenciosos y cómodos para realizar las periódicas inhalaciones en diversas posiciones.

También son equipos rápidos, portátiles, pero requieren un riguroso mantenimiento, para evitar el daño en las mallas.

¿Qué Nebulizador es recomendable para un bebé?

No existe un Nebulizador (Nebulizer) específico para niños o bebés. Sin embargo, siempre se recomienda que los mismos emitan la menor cantidad de ruido posible y tengan una talla adecuada (pequeña) de mascarilla.

Sin embargo a nivel comercial se pueden encontrar diseños infantiles que ayudan a los niños a distraerse y ver el proceso de nebulización como un juego.

Encuentra contenido en inglés Which Nebulizer is recommended for a baby?

¿Dónde puedo comprar un Nebulizador?

Aunque, siempre es bueno comprar equipos directamente en una tienda física, fácilmente se puede adquirir uno en línea, en tiendas de buena reputación, muchas de las cuales se consiguen en Amazon.

Encuentra contenido en inglés Where can i buy a Nebulizer?

Tal como, a continuación puede ver los siguientes:

Más información útil los Nebulizadores (Nebulizer)

Si esta publicación sobre los «Nebulizadore» te ha gustado, te invitamos a compartirla con otros en tus Redes Sociales y Canales de Mensajería.

Y también te invitamos a explorar otra de nuestras recientes e interesantes publicaciones, llamada «Comparativa entre los mejores asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant».

Mientras que, si deseas continuar profundizando sobre el tema relacionado con «Nebulizador Amazon», estás de suerte porque en mejorcompraenlinea.com te ofrecemos a continuación los enlaces ideales para que encuentres los mejores productos y precios relacionados con dicho tema.

Y así, puedas saber donde comprar nebulizador por internet sin tener que moverte de casa y realizar la mejor compra ajustada a tus necesidades.

Y si quieres ampliar esta útil información con otras, para el beneficio de tu persona o negocio, desde fuentes certificadas o especializadas, para así aclarar inquietudes, relacionadas con:

  • Los términos «Nebulizador terraza», «Ventilador Nebulizador», «Nebulizador Amazon», «Ventilador con Nebulizador»,
  • Y las preguntas: «¿Qué es un Ventilador Nebulizador?», «¿Qué es Nebulizador?» y «¿Dónde comprar Nebulizador?»,

Te invitamos a explorar los siguientes enlaces llamados:

Por último, no dejes de explorar nuestro excelente catálogo de publicaciones con las mejores guías de compra sobre productos del Hogar y la Salud.

Y muchos otros más para usted, su familia y amigos, o su casa y trabajo. En las cuales, además encontrará mucha variedad en cuanto a precios, materiales, marcas y estilos para escoger.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nebulizador Nebulizer
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Nebulizador Nebulizer
Price
USD 45
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *